– Precio por sesión, (desde 8 sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic.Después se valorará en si hay que dar más sesiones en función de la evolución del tratamiento.
El tratamiento de los miomas depende de la edad en que el paciente desee tener hijos o no, el número, tamaño y ubicación de los miomas y la sintomatología presente.
Como es común que los pacientes con fibromas sufran anemia, ya que se pierde más hierro de lo normal para la menstruación normal, es recomendable consumir alimentos ricos en hierro y, si es necesario después de un análisis de sangre, la ingesta de suplementos de hierro bajo prescripción médica.
Si el paciente tiene sobrepeso, es importante perder peso para que los fibromas no crezcan.
Si el paciente desea tener hijos y el mioma puede ser la causa de la infertilidad, la mejor medida será el tratamiento por medio de ultrasonidos enfocados de alta intensidad (HIFU) o la cirugía. Hay técnicas muy poco agresivas y sin dolor como las ondas de choque, que evitan heridas graves.
Si los fibromas son pequeños y estables, es decir, no crecen y los síntomas no se atenúan, el mejor tratamiento serán los controles ginecológicos periódicos y proporcionar una sesión de ondas de choque focal. Si se observa que los fibromas crecen y / o comienzan a causar dolor, hinchazón abdominal y sangrado excesivo, ciertos medicamentos como los anticonceptivos, la progesterona y los medicamentos antiinflamatorios que inhiben la síntesis de prostanglandinas pueden ayudar al Control.
Cuando el útero es demasiado grande o los fibromas crecen muy rápido, o cuando los síntomas no responden a medidas farmacológicas, el mejor tratamiento será la técnica quirúrgica o los nuevos procedimientos menos invasivos, como las ondas de choque focales de Isomedic.