0

Solicita información sobre nuestros tratamientos

Consulta nuestros tratamientos con ORTHOSPEC OR-5

Prueba nuestra plataforma digital exclusiva de ondas de choque con generador electrohidraúlico Multitratamiento

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > TRATAMIENTOS > TRATAMIENTOS MUSCULARES Y TENDINOPATÍAS CON ONDAS DE CHOQUE FOCALES O RADIALES > TRATAMIENTO PARA LINFEDEMAS CON ONDAS DE CHOQUE

TRATAMIENTO PARA LINFEDEMAS CON ONDAS DE CHOQUE

Ref: 25

Precio:  150.00 €


    Descripción

  • – Precio por sesión, (desde 6 sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic.

    Tratamiento eficaz de linfedemas con ondas de choque focales de Isomedic, 

    El linfedema se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo.

    Tal situación se produce por la acumulación de la linfa (compuesta por un líquido claro rico en lípidos y fibroblastos) en los espacios intersticiales(área existente entre las distintas células de un tejido), dentro del tejido celular subcutáneo.

    Obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial, y la desaparición de los relieves que por debajo de la piel se aprecian.

    Causas

    Una acumulación de la linfa en algún punto del cuerpo provoca un linfedema, que a su vez puede ser primario o secundario.

    Linfedema primario

    Ocurre cuando el sistema de conductos y/o ganglios linfáticos de una zona tiene dificultades o directamente es incapaz de transportar las proteínas grandes y otras moléculas para ser absorbidas de nuevo por el sistema venoso.

    Linfedema secundario

    Es consecuencia de una cirugía o una radioterapia que hayan requerido la extirpación o la radiación de los ganglios linfáticos, provocando una posterior anomalía en el proceso de drenaje.

     

    Forma en que se desarrolla un linfedema

    Los linfedemas por lo general se presentan en una gran variabilidad de formas. Cuando se trata de linfedemas primarios, que por lo general obedecen a alguna alteración anatómica o congénita de los conductos linfáticos, la presentación puede incluso ser desde el nacimiento o la infancia, pero con más frecuencia aparecen a partir los 35 años, como consecuencia de un pequeño traumatismo o esguince en una extremidad. Por lo general comienza como un edema en tarso y tobillo. Por su parte, los linfedemas secundarios se relacionan con la existencias de tumores que afectan a las cadenas ganglionares (próstata, ovario, mama,…) o con la extirpación quirúrgica o radioterapia de estos tumores y las zonas periféricas. Puede ser inmediata su aparición, aunque también se dan casos en que lo hacen muchos años después del tratamiento y sin un ,aparente motivo desencadenante.

    Diagnóstico

    Si bien existen diferentes pruebas de imagen que facilitan el diagnóstico de un linfedema (como son la TAC, RNM, linfografía), hay consenso acerca de que la prueba que mayor información proporciona es la linfografía isotópica. Se trata de imágenes denominadas gammagrafías del sistema linfático. Esta alternativa se encuentra en dentro de la llamada medicina nuclear, que recurre a cantidades muy pequeñas de material radioactivo para diagnosticar o bien para tratar diferentes enfermedades, incluyendo muchos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y ciertas otras anomalías corporales. Se trata de procedimientos no invasivos que por lo general no llevan aparejados dolores. Las imágenes de medicina nuclear tienen la gran ventaja de aportar información precisa para la elaboración de diagnósticos. Para la elaboración de imágenes se recurre a radiofarmárcos, que son materiales radioactivos. Según el tipo de examen de que se trate, el radiofármaco podrá ser inyectado en una vena, ingerido en forma oral o inhalado como gas, aunque en general de forma ambulatoria. Finalmente, este material se acumula en el área del cuerpo que se pretende examinar y desde allí emite energía en forma de rayos gamma. El proceso se completa cuando esta energía es detectada por un dispositivo llamado gammacámara, un escáner y/o sonda para PET (tomografía por emisión de positrones). Todos estos receptores trabajan en sintonía con una computadora que logra medir la cantidad de radiofármaco absorbido por el cuerpo, y sobre la base de ello genera imágenes especiales que proporcionan detalles tanto de la estructura como de la función de los órganos y tejidos. Se utiliza una pequeña aguja para inyectar el radiofármaco por debajo de la piel, o incluso a mayor profundidad. Acto seguido, la gammacámara comenzará a registrar imágenes del área del cuerpo que se pretende monitorear. Incluso puede la cámara realizar algunos movimientos rotatorios alrededor del paciente, o en contrapartida, se le podrá pedir a éste que cambie de posición ante una cámara fija. El procedimiento puede afectar a personas que padecen claustrofobia, por lo cual es necesario informarlo previamente. Con esta nueva tecnología se han logrado reemplazar procedimientos algo más complejos que eran los que anteriormente se utilizaban para evaluar el sistema linfático. Pero además permite determinar la diseminación de un cáncer hacia los ganglios linfáticos (linfangiografía).

    Cuidados de un linfedema

    1. Mantener el brazo o la pierna elevada por encima del nivel del corazón siempre que sea posible. Evitar movimientos circulares rápidos de brazos y piernas para que no se acumule sangre en la parte exterior de las extremidades.
    2. Limpiar diariamente y aplicar cremas hidratantes sobre la piel del sector afectado.
    3. Es clave evitar lesiones o infecciones en la zona afectada.
     
     
0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

Enlaces

Plataformas Exclusivas

Exclusivas Plataformas digitales de "Ondas de Choque Focales o Radiales" multitratamiento,
Alta efectividad en tratamientos del dolor músculo esqueléticos, lesiones deportivas, disfunción eréctil, peyronie.

Acreditación FDA Americana

Únicos equipos en España con la acreditación FDA Americana aprobada para tratamientos del dolor,disfunción eréctil,peyronie.



Certificado ISO MedCert

Certificados internacionales (Certificado CE para equipo y aplicadores, Certificado ISO MedCert exclusivo)

ce

Alta efectividad

Ortopedia
Neurología 
Urología
Ginecología 
Traumatología 
Vascular
Estética